La mejor forma de adelgazar de forma saludable – Mundo Fitness

La mejor forma de adelgazar combina la práctica de ejercicio físico con una dieta adecuada y la creación de unos hábitos de vida que te permitan tanto bajar de peso como una vez alcanzada esa meta, mantenerte en dicho peso en el tiempo.

Ejercicio para adelgazar

No existen pastillas mágicas para adelgazar de forma saludable y persistente en el tiempo sin esfuerzo físico. El ejercicio es necesario tanto para la fase de adelgazamiento como para crear unos hábitos de vida que te permitan mantenerlo durante toda la vida.

Una rutina de entrenamiento fitness te permitirá quemar calorías, tonificar el cuerpo y perder peso. Elige ejercicios que te resulten divertidos para que no caigas en la desgana y el aburrimiento. De este modo evitarás la tentación de abandonar antes de tiempo.

Los ejercicios cardio te permiten perder grasa y es fundamental incluirlos en tu rutina de ejercicios para bajar de peso, combinados con otros de mantenimiento y tonicidad para diferentes partes del cuerpo. Si no te sientes lo suficientemente motivado para hacer ejercicio a diario por tu cuenta y temes abandonar, apúntate a un gimnasio o cuenta con los servicios de un entrenador personal que elabore para ti el programa de ejercicios personalizado que precisas.

La práctica de spinning, boxeo, running, tenis o natación, entre otros deportes, te ayudará a perder peso sin aburrirte. De esta forma, le cogerás el gusto a la práctica del ejercicio físico y disfrutarás cuidándote ahora y en el futuro. Conocerás a otras personas en tu misma situación, y te sentirás más motivado y acompañado en el camino de adelgazar de forma sana y permanente.

Nutrición adecuada y no dieta drástica

Las dietas excesivamente restrictivas e hipocalóricas pueden provocar dos reacciones negativas; el temido efecto yoyó y el pronto abandono. Una dieta equilibrada, por contra, te ayuda a adelgazar de forma saludable. También ayudan a implementar en tu vida unos hábitos necesarios para el sostenimiento de un peso adecuado a lo largo del tiempo y durante años.

Es importante evitar las preparaciones que añaden grasas y calorías a la dieta sin aportar nutrientes ni sabor extra a cambio. Un mismo producto elaborado de una u otra forma, varía muchísimo las calorías  y grasas que te proporciona. Por lo tanto, te ayudará a adelgazar o te empujará en la dirección contraria. Procura evitar fritos y rebozados y apuesta por horneados, papillotes, y cocciones al vapor, a la plancha o en wok.

Evita las grasas nocivas y el exceso de azúcares, huye de la bollería industrial y aprende a disfrutar de sabores naturales a través de frutas y verduras.

Continúe leyendo en el siguiente enlace:

Origen: La mejor forma de adelgazar de forma saludable – Mundo Fitness

Deja un comentario