¿CÓMO HACER ESA RECUPERACIÓN ACTIVA DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO?

Recuperación Activa

Por: Daniel Smith

La recuperación es un elemento clave en tu entrenamiento, hoy voy a hablarte de la recuperación de manera activa. Si queremos limpiar los músculos de sustancias de desecho metabólico acumulada en nuestro organismo después de un entrenamiento de fuerza, lo mejor es un trabajo cardiovascular ligero que se haga por debajo del umbral aeróbico, de baja intensidad.

Podemos hacer carrera suave, bici o elíptica, aproximadamente 20 min, esto permite que la sangre limpia corra, llena de nutrientes, agua y oxigeno; fundamentales para nuestro cuerpo en ese momento de recuperación. Insisto en que debe ser un trabajo ligero en el que puedas hablar o cantar tu canción favorita, sin deuda de oxígeno, sin que te falte el aire, de otra manera no se lograría el efecto deseado.

Podemos hacer carrera suave, bici o elíptica, aproximadamente 20 min

Esta forma de oxigenar nuestro cuerpo también ayudará a las articulaciones, mejoraría su estabilidad y eliminaría el exceso de estrés en ligamentos y tendones provocado por el entrenamiento de fuerza. Chicos, tras haber limpiado todo nuestro sistema con este ritmo ligero te sugiero potenciar la relajación muscular con una buena rutina de estiramientos, sin exigencia, busca posturas donde sientas alargarse tus músculos de manera placentera, sin dolor y sostenla entre 20 y 30 segundos o hasta que sientas que tus músculos relajan.

Otra solución como sustituto del estiramiento puede ser un automasaje con rodillo, excelente para aflojar la fascia y ayudar al drenaje muscular. Todo esto, interpretado por muchos como una pérdida de tiempo, es esencial y determinante para mantener tu energía, evitar lesiones y fatiga.

Deja un comentario