¿Por qué es importante la actividad física al aire libre?

Son muchas las ventajas de hacer actividad física en contacto con la naturaleza. Las investigaciones han demostrado mayores beneficios sobre el bienestar, autoestima y motivación.

Entrenar 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, aumentará tus niveles de energía, te revitalizará y reducirá tus niveles de ansiedad y mal humor.

Practicar deporte al aire libre, en un entorno limpio de contaminación, permite al cuerpo la eliminación de toxinas, propia de los grandes núcleos urbanos, mediante la limpieza de los pulmones y la re oxigenación de la sangre.

El entrenamiento al aire libre ofrece un estímulo mental que otros tipos de ejercicio no pueden conseguir
Actividad física al aire libre

Mejora la obtención de vitamina D, procedente de los rayos de sol. Este nutriente es muy beneficioso para la salud en general y para el mantenimiento del buen humor.

Está demostrado que el ejercicio físico moderado regular ayuda a conseguir unos niveles adecuados de dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que entre otras funciones: aumenta la frecuencia y presión cardíaca, regula el sueño, la atención y la actividad motora, la memoria, la atención y la solución de problemas.

Ayuda a controlar la presión arterial y favorece una mayor pérdida de calorías. Correr en la arena o una racha de aire puede obligarnos a aumentar el esfuerzo y así quemar más calorías.

Como beneficios psicológicos podemos decir que el entorno natural ayuda a prevenir y mejorar el estrés. Por no haber entornos ruidosos, el silencio fomenta la relajación corporal y mental del individuo.

El entrenamiento al aire libre ofrece un estímulo mental que otros tipos de ejercicio no pueden conseguir. La cuestión es que siempre estarás rodeado por los mismos muros y estímulos mentales-visuales, entrenando al aire libre estarás cambiando constantemente de escenario, lo cual ayudará a estimular tu cerebro en mayor medida.

Fuentes:

http://www.turispain.com/blog/las-ventajas-del-deporte-en-la-naturaleza/

https://outdoorsportlife.com/beneficios-deporte-aire-libre/

Deja un comentario