Consejos para una buena nutrición en la práctica deportiva

Basa tu plan nutricional en alimentos saludables. Elimina alimentos innecesarios suplementos, falsos quema-grasa, pastillas que mejoran el rendimiento

Hidrátate bien. Entre el 50-60% de tu cuerpo es agua. Cualquier reacción química que se origina en tu organismo se dan en medio acuoso: los músculos no son una excepción. Una ligera deshidratación implica una bajada de rendimiento.

Ejercicios entre 30 y 60 minutos: La hidratación con 500-900ml de agua será suficiente

Ejercicios de más de 60 minutos: Además de agua utiliza también bebidas isotónicas (un mínimo de 500ml/hora) con un aporte correcto de electrolitos para poder compensar las pérdidas de estas sales que se producen por sudoración.

Mediante una correcta alimentación mejorará el rendimiento y la recuperación

Centra tu dieta en alimentos naturales. Son mucho más baratos, más nutritivos y te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias de nutrientes. Puedes incluir alimentos con propiedades digestivas y disfrutar de los beneficios del jengibre.

Para reponer las reservas gastadas toma alimentos ricos en hidratos de carbono: Fruta fresca o desecada, zumo, pan con membrillo o mermelada, arroz pasta, patata.

Para mejorar la reparación muscular te sugiero que comas, junto con el hidrato de carbono, alimentos sin mucha grasa como: yogur, leche, bebida de soja, huevo, queso fresco, tofu, pechuga de pollo, atún.

Mediante una correcta alimentación mejorará el rendimiento y la recuperación. Un entrenamiento acompañado de una nutrición adecuada podrá alcanzar mayores intensidades de trabajo y duración del mismo.

Fuentes:

https://www.dietistasnutricionistas.es/10-reglas-relevantes-en-la-nutricion-deportiva/

https://vivegano.com/nutricion-deportiva-para-veganos/

Deja un comentario