“La importancia del masaje de drenaje linfático”

Lic. Nilmys Álvarez Brito

        Gimnasio Pura Vida®

El masaje de drenaje linfático tiene su origen en Francia en la década de los años 30.Los doctores que lo crearon desarrollaron una técnica basada en movimientos ligeros, rítmicos y de presión moderada, cuya finalidad es estimular el movimiento de la linfa a través de nuestro cuerpo.

El sistema linfático es la segunda estructura de transporte de líquidos que tiene nuestro cuerpo. Se constituye de una red de órganos, vasos, ganglios y conductos que transportan la linfa (líquido responsable de la comunicación intracelular, el reparto de nutrientes a nuestras células y la recolección de los desechos celulares).

La función de este sistema es recolectar todo el exceso de líquido intersticial que se encuentra en las células y devolverlo a la sangre. También es el transporte de grasas y desechos celulares en nuestro organismo.

La técnica del Masaje de drenaje linfáticose basa en movimientos suaves y rítmicos aplicados, principalmente sobre las áreas donde se encuentran los ganglios linfáticos y en donde circulan los vasos que transportan la linfa a través del cuerpo.

Es un masaje muy suave e indoloro, por lo que suele tener un efecto placentero y relajante.

Entre los beneficios para la salud que aporta este masaje podemos citar su capacidad de reactivar la circulación linfática,  ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sustancias de desecho del organismo, reduce la inflamación derivada de la retención de líquidos, regulando el tono muscular, contribuye a mejorar las defensas del organismo al favorecer la función de los ganglios linfáticos, mejora el aspecto de la piel y combate enfermedades y afecciones como la celulitis o el acné. Tiene un efecto analgésico, por lo que también se recomienda en dolores derivados de enfermedades como la fibromialgia, tiene un efecto relajante en el sistema nervioso, aliviando situaciones de estrés y ansiedad, pero también combatiendo los efectos de patologías como migrañas y vértigo. Mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar problemas derivados de una mala circulación, como las varices, y estimula la función renal.

 En #PuraVida te ofrecemos esta excelente opción en  la carpeta de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes. Recuerda que el masaje debe formar parte de tu rutina en el logro de  un cuerpo y mente sanos. ¡Calidad de vida para todos! 

Deja un comentario