Masaje Deportivo

Lic. Luis Daniel Núñez García.

      Gimnasio Pura Vida®

Cada vez son más las personas que acuden al masajista, para aliviar sus dolores, sobrecargas, contracturas o roturas musculares.

La práctica del entrenamiento físico, aunque muy recomendada, debe hacerse siempre bajo la supervisión de un especialista pues en la mayoría de los casos, ya sea por exceso de sobrecarga en la intensidad  del ejercicio o  por incorrectas ejecuciones del mismo, (y entiéndase que esto ocurre tanto a los atletas  élite, como a los que lo realizan como hobby), provocan en el organismo transformaciones anatómicas, desgastes en las articulaciones,  tensiones que limitan la  movilidad, lesiones en músculos, tendones,  sistema óseo, y sobre todo  cansancio muscular.

Esto hace que las visitas al masajista suelan ser también parte de las rutinas de entrenamiento, ya sea para aliviar estas dolencias, preparar el cuerpo antes de un entrenamiento duro o recuperarlo cuando se ha hecho un gran esfuerzo. En estos casos es muy recomendado el Masaje Deportivo, en sus tres variantes: de pre-competiciónrecuperador ó  de mantenimiento, según sea  su finalidad.

Entre los beneficios del Masaje Deportivo podemos citar su excelente función  profiláctica, rehabilitadora y psicológica. Este masaje es  muy recomendado para preparar los tejidos ante un sobre esfuerzo de alta intensidad en competencias.

Sus manipulaciones favorecen un aumento de  la circulación sanguínea y la temperatura interna del músculo, recomendándose realizarlo unas 24  horas antes de competir para que su efecto sea mayor.

Por otra parte, aunque no tengamos competición alguna, es aconsejable realizar el masaje Deportivo de mantenimiento de forma periódica para poder conservar en un estado óptimo, el tono y elasticidad de nuestros músculos, lograr una adecuada circulación sanguínea,  para detectar y evitar al mismo tiempo  posibles lesiones y actuar notoriamente sobre las lesiones  existentes que necesiten ser reparadas.

 Sin embargo,  con un  masaje Deportivo recuperador, lograremos drenar los desechos metabólicos, reducir el hipertono muscular y aumentar el aporte sanguíneo al músculo. Lo recomendable es someterse a este tipo de masaje, justo después de la sesión de trabajo en cuestión, ya que ayuda a reducir el dolor muscular y los espasmos generados por la actividad deportiva.

En #PuraVida te ofrecemos esta excelente opción en  la carpeta de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes. Recuerda que el masaje debe formar parte de tu rutina de entrenamiento y que  sin duda alguna,  notarás  inmediatamente  los beneficios en  tu cuerpo y tu mente. ¡Calidad de vida para todos! 

Deja un comentario