Reglamento del Usuario

Este reglamento está diseñado para informar a nuestros usuarios acerca de los servicios que proporciona nuestro gimnasio, así como las reglas que deberá de respetar al asistir y hacer uso de las instalaciones, equipos y/o actividades en Pura Vida; con el objeto de prestarle un mejor servicio y lograr una convivencia armónica, agradable y de respeto para todos los que asisten a nuestra instalación.

El cliente está obligado, una vez inscrito, a respetar las disposiciones contenidas en el presente reglamento.

 Cumplimiento

El presente reglamento será obligatorio en nuestro gimnasio; por lo que todo usuario de Pura Vida  deberá observar y cumplir el mismo.

Beneficios de Usuarios Activos

La activación y el pago puntual de la mensualidad, el semestre o año, acorde al plan contratado,  ofrece a los usuarios los siguientes beneficios:

  1. Uso ilimitado del servicio contratado y de las instalaciones generales, durante los horarios de operación del gimnasio; con excepción de las áreas privadas y de servicio, cuyo acceso queda excluido por seguridad de los usuarios.
  2. Entrenador a su disposición en área de Puro Gym.
  3. Acceso a las clases grupales, y uso de implementos deportivos, en caso de haber abonado las mismas.
  4. Acceso y uso de las áreas de vestidores, duchas y baños.
  5. Uso de casilleros por día, sin costo adicional.
  6. Disponibilidad de toallas para su uso en Puro Gym.

Tipos de Inscripciones

Existen varios tipos de inscripciones:

  1. Inscripción Individual: Bajo la inscripción individual, únicamente una persona física, hombre o mujer, mayor de dieciséis años, podrá hacer uso de las instalaciones y equipo del gimnasio, según el servicio contratado.
  2. Inscripción para menores de 16 años: La persona menor de 16 años, sólo podrá acceder de manera limitada, con la inscripción individual o diaria, a las clases grupales destinadas para los usuarios dentro de dicho rango de edad; sin que pueda hacer uso del equipo del gimnasio, es decir, de equipo de peso libre, peso integral y cardiovascular.
  3. Inscripción por día: Existe la posibilidad del pase diario al gimnasio, entiéndase área de cardio y pesas. En el caso que una persona desee hacer uso de las instalaciones de Pura Vida, y de las clases grupales por día, ésta deberá pagar la cuota diaria fijada y vigente para dicho efecto, así como haberse identificado debidamente ante el personal de recepción del gimnasio, liberando a Pura Vida cualquier responsabilidad sobre su salud o lesión que pueda sufrir en el uso del mismo.

Edad Mínima

La edad mínima para ser usuario del gimnasio es de 16 años.

Los menores de 16 años sólo podrán entrar a clases grupales destinadas para los usuarios dentro de dicho rango de edad, los cuales deberán ingresar y hacer uso de las instalaciones acompañados por un adulto.
Independientemente de lo anterior, los menores de 16 años de edad deberán contar con autorización de sus padres o tutores para contratar cualquier servicio a Pura Vida. Los menores deberán ingresar y hacer uso de las instalaciones acompañados por un adulto, asimismo, los padres o tutores del menor de edad, deslindarán a  Pura Vida de cualquier responsabilidad sobre la salud del menor de edad o por cualquier lesión que pudiera sufrir el mismo dentro de las instalaciones del gimnasio.

Aceptación de Usuario

Para ser aceptados por Pura Vida  como usuario, los solicitantes firmarán el contrato y llenarán la ficha del usuario que les proporcionará al efecto el personal de Pura Vida, la que deberán entregar junto con una foto y fotocopia del documento de identidad. Pura Vida  tendrá la potestad para rechazar la solicitud. El rechazo de la solicitud será inapelable por el usuario.
De alcanzarse el número máximo autorizado de socios (aforo de las instalaciones, por razones de seguridad, etc.), Pura Vida  se reserva el derecho de poner al socio-aspirante en una lista de espera en estricto orden de preinscripción, con la obligación de comunicar la existencia de una plaza libre cuando Pura Vida  tenga conocimiento de la vacante.

Activación y Baja

No es necesario hacer pago por inscripción, pero si el usuario deja de pagar su cuota, o si deja de asistir, el sistema lo dará de baja.

Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los períodos no utilizados.

Cuotas

Pura Vida fijará las cuotas para la mensualidad, el semestre o el año completo, así como para cualquier otro servicio prestado a los usuarios; pudiéndolas modificar  libremente atendiendo a las necesidades que se presenten en el gimnasio para conservar la calidad y el nivel en las instalaciones, equipos y servicios puestos a disposición de los usuarios. Las cuotas y precios, los cuales no estarán sujetos a convenio; así como cualquier modificación a los mismos, serán publicados por Pura Vida en un lugar visible para los usuarios.

Servicios adicionales o especiales

Los servicios adicionales, especiales o personales contratados por los usuarios dentro del gimnasio, tales como masajes, servicio de osteopatía, instructor personal, terapias, entre otros; no se encuentran incluidos en las cuotas mensuales, por lo que los cargos que se generen por dichos conceptos deberán ser abonados a Pura Vida de forma independiente por los usuarios acorde a las tarifas establecidas.

Servicio de entrenamiento personal

Pura Vida cuenta con un servicio de entrenamiento personal a su medida. Al contratar este servicio, el usuario acepta las siguientes condiciones:

  1. Este servicio no está incluido en la cuota general. Es un servicio adicional que será cobrado por PURA VIDA aparte y el precio será el establecido en nuestras tarifas oficiales, acorde al personal contratado. Los honorarios del conjunto de sesiones contratadas serán abonados por adelantado, esto es, con carácter previo a la contratación del servicio.
  2. Las cancelaciones tendrán que ser realizadas con, al menos, 3 horas de antelación. Las sesiones canceladas con una antelación inferior a las 3 horas serán consideradas como realizadas, exista o no justa causa.
  3. Las sesiones de entrenador personal tendrán fecha y hora previamente fijadas, y una duración mínima de 30 min y máxima de 55 minutos aproximadamente. Deberán empezar a la hora acordada. En caso de retraso por parte del socio, el entrenamiento durará el tiempo que resta de la hora contratada y mantendrá el mismo precio.
  4. El servicio que se contrate será personal e intransferible. Por tanto, el Socio no podrá ceder y/o traspasar a tercero, en todo o parte, el presente servicio.
  5. El entrenador personal ha estado sometido a rigurosos procesos de formación. El entrenador personal únicamente guiará y dará consejos al socio, sobre una correcta práctica de ejercicios físicos para la mejora de su rendimiento. El cliente entiende que el entrenador no es responsable último de su salud, por estos motivos, el socio exime, tanto al entrenador como a Pura Vida, de cualquier responsabilidad por las consecuencias que de la práctica de ejercicio físico pudiera ocasionar en su estado de salud.
  6. El entrenador personal no se responsabiliza de las consecuencias causadas por la incorrecta ejecución de los ejercicios realizados por el socio, contrarias a las instrucciones ofrecidas por el entrenador.

Horario

Los clientes de Pura Vida podrán utilizar las instalaciones y el equipo del gimnasio en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Pura Vida se reserva el derecho de modificar el horario de apertura del gimnasio y sus oficinas, además el de señalar los días en que el gimnasio permanecerá cerrado, así como de la suspensión temporal del otorgamiento de algún servicio por mantenimiento o reparación.

Pago de cuotas mensuales, semestrales o anuales

El pago de la membresía otorga al usuario, el derecho a lo que contempla su membresía más las amenidades del gimnasio.

El usuario, una vez activo, deberá realizar el pago dentro de los 5 (cinco) primeros días naturales de cada mes. En caso de que el cliente se inscriba iniciado el mes, se comenzara a contar el tiempo a partir de esa fecha, teniendo en todos los casos un rango de 4 (cuatro) días de tolerancia para efectuar el pago.
Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los períodos no utilizados. Si el usuario ha pagado su cuota mensual y no asiste a Pura Vida, este dinero no se dejara de depósito, el usuario deberá volver a abonar al mes siguiente si desea continuar asistiendo al gimnasio.

Horas Pico

Durante las horas pico, así como cuando exista una gran concurrencia de usuarios, Pura Vida, podrá establecer reglas y controles especiales para beneficio y comodidad de todos los clientes.

Durante estas horas, los aparatos y equipos solo podrán usarse por 30 minutos.

Uso de Instalaciones y equipo

Todas las instalaciones y equipos del gimnasio deberán ser utilizados de manera adecuada por los usuarios conforme a la naturaleza de los mismos. En caso de que se descomponga o se dañe el equipo o las instalaciones, por el mal uso que el usuario haga a los mismos, el usuario se hará responsable de los gastos de reparación o reposición de los mismos.
El uso de las instalaciones y equipos por parte de los usuarios será bajo su propia responsabilidad y riesgo, por lo que en este acto el usuario libera a Pura Vida  de cualquier lesión, enfermedad, accidente, daño o perjuicio que se llegue a generar por el uso que realice el cliente de los mismos.
El uso de determinadas instalaciones o equipo requiere de la observación de reglas especiales, mismas que se colocarán en lugares visibles para información y observancia por parte de los usuarios. La falta de cumplimiento de estas reglas será causa suficiente para que Pura Vida dé por terminada la membrecía.

Taquilleros

Los usuarios tendrán derecho a utilizar una taquilla de forma gratuita, y según la disponibilidad existente, cada vez que asistan al gimnasio.
Las taquillas no son asignadas de forma permanente, su utilización se limita al tiempo de presencia del abonado en las instalaciones, por lo que deberán dejarse libres al término de dicha estancia y, en cualquier caso, al final del día Pura Vida podrá proceder a la apertura de todas y cada una de las taquillas.
Pura Vida se reserva el derecho a abrir y vaciar las taquillas que hayan sido ocupadas o cerradas sin autorización, o que no hayan sido vaciadas al final del día. Las pertenencias retiradas se guardarán en las instalaciones durante un periodo de diez (10) días, durante el cual podrán ser reclamadas por el abonado que acredite de algún modo ser su propietario. Una vez transcurrido dicho plazo, las pertenencias se presumirán abandonadas a todos los efectos, no asumiendo Pura Vida ninguna responsabilidad sobre las mismas.

El extravío de la llave conlleva al pago de 10.00 C.U.C. por concepto de reposición.

Valores

Pura Vida recomienda a los usuarios entrar al gimnasio sin valores, joyas u objetos costosos, nuestro gimnasio no se hará responsable por la pérdida o deterioro de los bienes de los usuarios.

Realización de actividades físicas

Cualquier usuario mayor de edad y en el caso de los menores de 16 años, sus padres o tutores, se harán responsables de la realización de actividades físicas que los usuarios efectúen en las instalaciones de Pura Vida, en el entendido de que es bajo su propio riesgo la realización de las mismas, o de que se realicen cuando la condición de salud del usuario no sea la apropiada para este tipo de actividades. Por lo que en este acto, el usuario libera a Pura Vida de cualquier responsabilidad. El usuario renuncia a cualquier acción que pudiera ejercer en contra de Pura Vida, ya que se reitera que es bajo su propio riesgo, la realización de las mismas.

Acompañantes

Por seguridad, ningún usuario podrá entrar en las áreas generales del gimnasio de pesas y cardio con acompañantes que no sean socios del gimnasio; tampoco se permitirá el ingreso con animales.

Obligaciones de no hacer

Los usuarios se obligan a abstenerse de:

  1. Circular por las áreas comunes del gimnasio sin zapatos y camiseta o vestidos en forma no propia o adecuada.
  2. Asistir al gimnasio bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tóxicas, enervantes o cualquier droga. En caso de que un usuario se presente alcoholizado o bajo los influjos de una droga, Pura Vida le negará el ingreso a las instalaciones.
  3. Consumir, introducir o vender bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas, enervantes, esteroides o cualquier tipo de droga o sustancia ilícita.
  4. Introducir alimentos o bebidas diferentes al agua natural o a los líquidos hidratantes, en las instalaciones del gimnasio.
  5. Introducir al gimnasio vasos, objetos de vidrio, elementos punzocortantes, armas.
  6. Fumar dentro de las instalaciones de Pura Vida.
  7. Apartar duchas, bancos o demás espacios dentro de los vestidores que impidan que algún usuario los utilice cuando no están ocupados.
  8. Realizar cualquier tipo de actividades que pudieran constituir una infracción administrativa o un delito.
  9. Ser irrespetuoso o comportarse inadecuadamente con otros usuarios o con personal de servicio del gimnasio.
  10. Conducirse con falta de moralidad o de forma violenta dentro de las instalaciones de Pura Vida.

En caso de que se sorprenda a un usuario, llevando a cabo cualquiera de las conductas antes señaladas, Pura Vida podrá suspender temporal o definitivamente al mismo, dependiendo de la gravedad de su falta.

Suspensión temporal o definitiva

Pura Vida podrá suspender en forma temporal o definitiva a un usuario en caso de que éste incumpla con alguna de las cláusulas establecidas en este reglamento. Será discrecional para Pura Vida suspender en forma temporal o definitiva a un usuario, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.
Cuando proceda una suspensión, Pura Vida notificará al usuario de manera verbal, negándosele  el acceso a las instalaciones del gimnasio   durante el periodo que dure la suspensión. La decisión de una suspensión es inapelable y surtirá efectos de inmediato. La suspensión no da derecho al usuario a la devolución del dinero correspondiente al periodo de la suspensión, toda vez que la misma es consecuencia del actuar del usuario y de la inobservancia del presente reglamento.

Causales de suspensión definitiva

Independientemente de lo señalado en la regla anterior, Pura Vida  podrá suspender en forma definitiva la prestación de servicios a un usuario en los siguientes casos:

  1. Por la violación de alguna cláusula del reglamento.
  2. Por la falta de pago oportuno de cualquier tipo de cuota, servicio adicional contratado o consumos realizados dentro del gimnasio.
  3. Por la agresión de palabra u obra que haga un usuario a cualquier otro usuario o personal de Pura Vida.
  4. Cuando un usuario se vea envuelto en alguna riña o disputa con cualquier persona dentro de las instalaciones del gimnasio.
  5. Por la realización de alguna falta administrativa o delito dentro de las instalaciones de Pura Vida.
  6. Por la realización o intervención de un usuario en conductas inmorales, conductas contra las buenas costumbres o impropias a juicio de Pura Vida.
  7. Por la realización de una falta grave que a juicio de Pura Vida amerite la suspensión definitiva.

Lo anterior a reserva de las acciones administrativas que Pura Vida  pudiera emprender contra los usuarios que cometieran algún delito o infracción dentro de las instalaciones del gimnasio.

Modificaciones

Pura Vida  podrá modificar este reglamento, en cualquier momento, con el objeto de dar un mejor servicio a sus clientes. Las modificaciones serán anunciadas en las instalaciones del gimnasio para conocimiento de todos.

Confidencialidad de datos personales

Pura Vida otorgará la confidencialidad a los datos personales otorgados por los usuarios.
El usuario aprueba, o no el empleo de las imágenes en las que pueda aparecer durante el transcurso de sus prácticas deportivas, y que Pura Vida pueda utilizar de forma respetuosa, para promocionar su establecimiento, realizar publicaciones sobre el centro, etc.

Fuerza mayor

En caso de cierre del Gimnasio por fuerza mayor, entiéndase Huracanes, inundaciones, o cualquier desastre natural o daños a nivel nacional, que sean causas ajenas a Pura Vida, el gimnasio no reembolsará ni compensará las cuotas pagadas por el cliente, correspondiente al período de afectación.

Resolución de conflictos

Las partes acuerdan que cualquier diferencia, discusión o litigio que pudiere tener su origen en lo dispuesto en el presente contrato o derivara de su ejecución será resuelta por los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de La Habana, Cuba.

Normativa de Pura Vida

  1. En el uso de las instalaciones se deberá ser cuidadoso y respetuoso. Una vez finalizado el ejercicio, las máquinas deben quedar limpias y disponibles para los demás.
  2. Se deberá hacer un uso correcto del equipamiento, implementos deportivos e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.
  3. Los espacios utilizados deben dejarse ordenados y limpios.
  4. Los aparatos de musculación (mancuernas, discos, bancos, pesas, etc.) no pueden ser desplazados fuera de la zona destinada para su uso.
  5. Al finalizar el ejercicio, los aparatos de musculación deben guardarse en su soporte correspondiente y no dejarse en el suelo.
  6. Las barras y los discos deben descargarse y dejarse en su sitio una vez finalizado el ejercicio.
  7. Los implementos deportivos deben permanecer en las instalaciones, debiendo dejarse en su sitio y en correcto orden. Los implementos deportivos de las salas de actividades dirigidas, es exclusivo de dichas salas y no puede ser utilizado fuera de ellas.
  8. La sustracción y/o destrucción o daño de equipos, implementos deportivos u otros, comportará la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Pura Vida con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, así como la devolución de lo sustraído y/o la reposición de lo destruido o dañado o de su valor, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
  9. Deben compartirse los implementos deportivos y equipamiento si fuera preciso. Mientras se descansa puede ser utilizado por otra persona.
  10. La limpieza es importante. Deben utilizarse las papeleras instaladas en el gimnasio para depositar los desperdicios (botellas de agua, champú, papeles, etc.).
  11. Durante todo el entrenamiento de cardio y pesas, debe utilizarse una toalla para secar los bancos y equipos.
  12. En las zonas deportivas y de actividades, debe usarse ropa y calzado deportivo apropiado.
  13. Está prohibido introducir bebidas en envases de cristal.
  14. Se debe tener respeto y buen trato con los demás socios o empleados de Pura Vida.
  15. No se tolerarán en ningún caso las agresiones, insultos, o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados. En estos casos, Pura Vida podrá decidir la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente, con la pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
  16. Deben respetarse los horarios de las actividades, y los de apertura y cierre del gimnasio.
  17. Sólo los entrenadores personales expresamente autorizados por Pura Vida  a tales efectos, podrán llevar a cabo tal actividad en sus instalaciones.
  18. Pura Vida no se hace responsable de los objetos que puedan dejarse extraviados en cualquiera de las instalaciones.
  19. Está prohibido el consumo de alimentos en cualquiera de las instalaciones de ejercicios.
  20. Está prohibido el uso y consumo de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol.
  21. No se permite fumar en las instalaciones.
  22. El acceso y uso de las instalaciones está reservado a los abonados de Pura Vida.
  23. Las instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia y seguridad con grabación de imagen.
  24. Los equipos de audio, TV, y clima solo podrán ser operados por el personal de Pura Vida.
  25. Pura Vida se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones cuando las circunstancias o la seguridad de las personas así lo aconsejen, en todo caso, con la finalidad de impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al personal o al resto de usuarios o que puedan alterar el normal desarrollo de la actividad del gimnasio.

El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar, según la gravedad, a la expulsión de las instalaciones, a la baja de Pura Vida, con pérdida de los derechos del abonado.